lunes, 10 de noviembre de 2014

Caña al "VOLUME"


El día ha sido largo y difícil. Hay una canción que se repite desde la mañana; no sé por qué, ni tiene explicación, sólo es una canción que hoy se ha enquistado en mis neuronas. Llego a casa, se ha hecho de noche, me cambio y raudo me dirijo al equipo Hi-Fi, nada de pijadas de Apple que suenan a canto de batracio. Corriente, "power on", el disco, volumen al 25% y... empieza Child of Vision, entran los teclados de Davies, pronto la batería. Subo volumen, el Nad se desenvuelve a la perfección con el rango dinámico; los matices y la definición de cada instrumento vuelan por la habitación; los Mission pueden con los bajos sin apreciar la más mínima distorsión, voces de Hodgson suenan a eco lejano, se eleva el tono, entra el piano marcando, casi jazzístico, mientras los ritmos se mantienen incólumes.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Blossom Dearie y la fotografía




Tal vez no hubiera llegado a Blossom Dearie si no hubiera sido por la foto de portada de este recopilatorio de la serie Jazz in Paris de Gitanes. Hace años que lo compré y no fue por otro motivo que la imagen de la portada. 
Había escuchado a Delarie en alguna ocasión, pero me quedó más su voz infantil, tan distante de las divas del jazz, que su faceta de pianista. Colaboraciones en programas infantiles de los cincuenta, su participación en el grupo Les Blue Stars y publicidad no la hacían una de mis predilectas.