viernes, 21 de octubre de 2011

La euforia

¿Seguro que terminó? ¿Creemos las palabras de unos tipos que aparecen encapuchados ocultando su identidad? ¿Será otro movimiento para dilatar en el tiempo su propia existencia? ¿Nos sorprenderán con otra T4 o un tiro en la nuca? Sinceramente,  no los creo. Como no creo al asesino que miente para reducir su pena, tampoco me merece una gran confianza la presencia de estos individuos al hilo de esa "conferencia de paz" organizada por ellos mismos en San Sebastián y en la que se solicitaba "el cese de la violencia". Tenemos que dejar pasar el tiempo, no apresurarnos en el juicio triunfalista que ya algunos políticos oportunistas entonan vehementemente y esperar a comprobar la veracidad de las afirmaciones de estos asesinos. Ya llevamos algunas decepciones como para que esto nos coja desprevenidos, por muy deseosos que estemos todos de que esta pesadilla termine y por muy atenazados que tengamos el entendimiento ante cierto síndrome de Estocolmo que nos puede llevar a incluso dar las gracias por no matar.
El final no debe tener condiciones, ni recompensas, sino que la persecución ha de continuar por parte de las fuerzas de seguridad como se haría con cualquier delincuente, ya que hemos de cimentar nuestra libertad sobre una base sólida de libertad y derecho democrático, nunca sobre la claudicación y el olvido de esas víctimas que aún hoy permanecen tan presentes en nuestra memoria reciente.
Si se disuelven o no... allá ellos, lo que me importa es que mi Gobierno, mi Estado, sepa estar a la altura para defendernos de este sufrimiento y no dejar impunes a quien tanto daño ha hecho.

4 comentarios:

  1. Te respondo aquí, compañero de guiones revueltos:
    http://martinezclares.blogspot.com/2011/10/anuncio-sin-impulso.html
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La euforia es interesada por parte de políticos y periodistas colaboradores. La gente de la calle sólo está escéptica.

    ResponderEliminar
  3. Ni se han disuelto, ni han entregado las armas, ni se han entregado ellos mismos......¿ha cambiado algo?

    ResponderEliminar
  4. Rafeal: ya te he localizado en el blog, en facebook y en flickr. Bueno, en facebook no te puedo comentar en tu muro porque yo tengo página pero no perfil. Nos iremos viendo. Abrazos.

    ResponderEliminar