martes, 14 de mayo de 2013

El Via Crucis Magno



La Asamblea de Hermanos Mayores de cofradías agrupadas en Córdoba acaba de aprobar por mayoría la realización de un via crucis magno para el próximo 14 de septiembre, sábado. El proyecto, presentado por una comisión de la Agrupación de Cofradías, tiene las siguientes características:
Fecha: 14 de septiembre entre las 19:30 y las 20:30 h.(aún por determinar) da comienzo el recorrido oficial.
Recorrido: Todas las hermandades participantes tendrán un itinerario fijado por la Agrupación. Confluirán en un recorrido común que comenzará en la Cruz del Rastro para dirigirse por Ronda de Isasa, Puerta del Puente y Torrijos a la Catedral. También se prevé que el recorrido oficial se inicie en la Calahorra para seguir por el Puente Romano, Torrijos y Catedral.
Organización: Los pasos pueden ir acompañados de bandas en el itinerario individual, aunque en el común sólo tendrán el acompañamiento musical de un grupo de capilla para cada uno. Los cortejos se compondrán de: cruz de guía, diez parejas de cirios, estandarte con escoltas, presidencia, acólitos, paso con titular y acompañamiento musical.
Financiación: Está prevista la instalación de ocho mil sillas en el recorrido común, con lo que se pretende conseguir los ingresos que permitan dar unas aportaciones fijas a las hermandades para sufragar el gasto en bandas, así como realizar la compra conjunta de cera y flor para abaratar costes. La subvención económica dependerá de la venta de dichas sillas.
Participantes: Una vez aprobada la realización de este via crucis la Agrupación irá contactando con diferentes hermandades para obtener su participación en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario