lunes, 3 de noviembre de 2014

Blossom Dearie y la fotografía




Tal vez no hubiera llegado a Blossom Dearie si no hubiera sido por la foto de portada de este recopilatorio de la serie Jazz in Paris de Gitanes. Hace años que lo compré y no fue por otro motivo que la imagen de la portada. 
Había escuchado a Delarie en alguna ocasión, pero me quedó más su voz infantil, tan distante de las divas del jazz, que su faceta de pianista. Colaboraciones en programas infantiles de los cincuenta, su participación en el grupo Les Blue Stars y publicidad no la hacían una de mis predilectas.
Sin embargo, Blossom también toca el piano, y lo hace bien. Su faceta más jazzística como pianista la hace transcurrir por los caminos del be bop, afortunadamente, lo que repercute en elevar su status al de intérprete de primera línea. Cierto que no se aventura por aventuras insondables y que el standard es su mejor refugio, pero es tan agradable de escuchar en una tarde de otoño... 
No es la primera vez que llego a un intérprete por la portada de su disco. La serie Jazz in Paris tiene la virtud de atraerme por sus imágenes en ediciones muy cuidadas, que cuando se descubren en los altavoces me reconfortan con la elección. 
¿Está la toma mal encuadrada? es posible, quizás yo hubiera bajado el plano, pero es tanto lo que dice, es tanto lo que ofrece... que bien merece escuchar el buen jazz que lleva dentro.

1 comentario: