sábado, 22 de junio de 2013

Más sobre el Via Crucis Magno


Vía Crucis Magno del Año de la Fe en Córdoba. 14 de septiembre de 2013.
Una vez confirmada su participación por las distintas hermandades, esta sería la lista de imágenes participantes en el Vía Crucis, siguiendo la configuración de Juan Pablo II:

0. Nuestra Señora Reina de los Mártires (Hermandad Buena Muerte)
1. Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (Hermandad del Huerto).
2. Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado (Hermandad del Rescatado).
3. Nuestro Padre Jesús de las Penas (Hermandad de la Esperanza).
4. Nuestro Padre Jesús de la Redención (Hermandad de la Estrella).
5. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Hermandad de la Sentencia).
6. Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas (Hermandad de la Merced).
7. Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Hermandad de la Pasión).
8. Nuestro Padre Jesús Caído (Hermandad de Jesús Caído).
9. Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz (Hermandad de la Santa Faz).
10. Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Hermandad de la Paz).
11. Santísimo Cristo del Amor (Hermandad del Amor).
12. Santísimo Cristo de la Expiración (Hermandad de la Expiración).
13. Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas (Hermandad de Ánimas).
14.
-       Santísimo Cristo del Descendimiento (Hermandad del Descendimiento).
-       Nuestra Señora de las Angustias Coronada (Hermandad de las Angustias).
-       Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro (Hermandad del Sepulcro).
15. Nuestro Señor Resucitado (Hermandad del Resucitado).

El recorrido común comenzará en la Cruz del Rastro, continuando por Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos e interior de la Catedral. Las hermandades estarán dispuestas en Ronda de Isasa en el orden de las estaciones del Vía Crucis.
El cortejo se inicia a las 20:45 h. en la Plaza del Triunfo con la cruz catedralicia seguida por las cruces de guía de las hermandades que deseen participar (de penitencia y glorias).
La Reina de los Mártires abrirá el acto, que se inicia con una ofrenda floral a los Santos Mártires.
Junto a la Puerta del Puente se instalará la tribuna desde la que el Obispo leerá las estaciones. Los diversos pasos irán transcurriendo bajo la Puerta del Puente y pararán ante el Obispo a la vez que se leen sus respectivas estaciones.
Todo el cortejo entrará en la Catedral, donde el Obispo dirigirá una homilía a los presentes.
Una vez terminado el acto, en torno a las 23:00 h., las hermandades saldrán de la Catedral por la puerta del Perdón o por la de Santa Catalina, dependiendo del recorrido de vuelta y en ordenadas por lejanía, es decir, las que tengan mayor recorrido saldrán primero y las más cercanas a la Catedral al final.
Los cortejos de cada hermandad estarán compuestos por:
-       Cruz de guía con acompañamiento de faroles o varas
-       Diez parejas de cirios.
-       Estandarte corporativo con acompañamiento de varas.
-       Dos filas de presidencias.
-       Grupo musical de capilla.
-       Cuerpo de acólitos (ciriales e incensarios).
-       Paso.
-       Diputado de cortejo y fiscal de paso.
-   Capataz y contraguías.
Los cortejos podrán ir acompañados de bandas y otros hermanos fuera del recorrido oficial, abandonando éste antes de llegar a Cruz del Rastro y reincorporándose a la salida de la Catedral.
Los participantes tendrán que llevar traje oscuro, con corbata oscura para los hombres. Para los costaleros está prevista la confección de unas camisetas conmemorativas en manga corta y de color blanco.
Se instalarán unas ocho mil sillas (precios entre 6 y 10 €, dependiendo del sitio) en Ronda de Isasa, Plaza del Triunfo y Torrijos (pendiente de confirmar en el Patio de los Naranjos de la Catedral), que servirán para sufragar los gastos. El alquiler podrá contratarse a partir de mediados de julio.
La cera y la flor se encargará conjuntamente por la Agrupación con el fin de abaratar costos.
Las bandas de música correrán por cuenta de las hermandades, que recibirán una cantidad de la Agrupación dependiente de los beneficios del alquiler de sillas.
Los itinerarios de ida y regreso han sido fijados por la Agrupación, aunque a lo largo de la próxima semana tendrán lugar diversas reuniones con las hermandades para establecerlos de forma definitiva, escuchando las propuestas de los diputados de cada cofradía.
Ayer se presentó el cartel, realizado por José I. Aguilera.:



 Esta información también la pongo en la web de la Agrupación de Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario