viernes, 28 de junio de 2013

Santos y bares


Me llama la atención una noticia como esta publicada en la web de Tele Sevilla:
Y no acabo de entender esta forma de relacionar las creencias religiosas y los bares. Es decir, que se hace un acrónimo utilizando el santoral católico, se programan actuaciones de bandas y coros de marcado carácter religioso y todo ello se enmarca dentro de una campaña de una marca de bebidas que lo único que pretende es vender más y aumentar sus beneficios. Rápidamente se prestan a ello quienes no deben hacerlo, quienes acudirán con sus cruces y medallas bendecidas a ponerse al frente de este invento y, como es natural, no faltarán los capillitas a tan fastuoso evento. Han olvidado un elemento fundamental en todo este tinglado: los esforzados costaleros que no podrán pasearse al ritmo de las Tres Caídas y que serían potenciales consumidores en la fiesta esta; pero, al tiempo, el año que viene habrá pasito, con flores y velas, con la izquierda por delante, con costales, tatuajes y camisetas de tirantes, y desde las metrópolis cercanas se programarán viajes para asistir a tan magno acontecimiento.
Un despropósito que enfrenta a los cofrades con un espejo al que da miedo mirarse.



Coca Cola ficha a las Tres Caídas para su fiesta de San Bar-tolo


San Bartolo, la fiesta de Coca Cola
San Bartolo, la fiesta de Coca Cola
REDACCIÓN
Coca Cola celebra mañana en Triana la fiesta deSan Bar-Tolo como parte de su campaña dedicada a homenajear a los bares que arrancó con la emisión del spot “Benditos bares”.
Durante la fiesta, que tendrá lugar en la calle San Jacinto, participará la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas y elCoro de la hermandad del Rocío de Triana.
El director de comunicación de Coca-Cola España, Carlos Chaguaceda, aseguró que “hemos querido contar con las hermandades como instituciones que hacen el bien a otra gente”.
La propuesta de Coca- Cola es que la gente salga de sus casas y disfrute de su ocio tanto en las calles a través del circo urbano, batucada y diferentes espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario